30 de junio de 2010

Toy Story 3: Soy infantil, y qué.

Difícil esto de conectarse con el lado infantil. Por lo menos, a mí me cuesta. Es como asumir  tu faceta pueril e inocente, lo que te baja unos cuantos peldaños en la escala psico- intelectual que a cierta edad, se supone hay que tener. Pero lo cierto es que todos somos un poco infantiles, y cuando se asume es bastante liberador…
Toy Story 3. Qué buena es, por dios. Los tipos de Pixar son genios. Precisamente, porque no tienen ningún pudor en sacar a relucir su lado más infantil. Y además, lucrar con eso.

Al principio me resistía a verla, por todo el rollo antes esbozado; pero oh señores, cuanta soberbia de mi parte. De partida, el casting es perfecto: un perro con el resorte medio vencido, Barbie Malibú, un Ken afeminado…!El señor y la señora cara de papa! Vaya galería de objetos de la nostalgia. Masticados y rallados por unos (mi hermano Nicolás los mordía tanto que le deformaba las cabezas), cuidados cuál pieza de colección por otros; pero siempre con exceso de cariño. Además, esto de que cobren vida y se pongan a tramar aventuras cuando dormimos, es algo que todos hemos imaginado, y no precisamente cuando niños. Igual que creer que los duendes tienen nuestras cosas perdidas…

Pero lo que más conmueve, es la lealtad absoluta de los juguetes hacia el niño de sus afectos. Andy es su razón de ser, porque es él quien determina su existencia. La secuencia que muestra la vida de Andy, y a Woody y su pandilla presentes en todos los hitos, es maestra. Cuento aparte es el corto que antecede a la película; sólo diré que merece toda su atención…

Cuando salí del cine, quizás por altanería u orgullo, me hice la indiferente. Pero hoy mientras escribo, se me desborda la emoción. Mejor ventilo esa caja que hace años guardé en la bodega.

PD: Dedicado a mi niño favorito.

11 comentarios:

  1. Increíble Toy Story 3. Hecha para niños y pensada para adultos!!!!! Buenísima. Comparto contigo Paulita. POE.

    ResponderEliminar
  2. habrá que verla, me convenciste!!! no me llamaba la atención, pero creo que es bueno darse oportunidades de jugar y reirse con personajes como estos...
    jose

    ResponderEliminar
  3. A ver si aparece mi comentario!!!!!
    No he visto la pelicula pero claramante deberé verla. EL otro dia vi una sinopsis y quede metida ( y eso que no vi las anteriores)
    Dale Paulita mucho exito con el blog!!!!!
    Pd: Me senti plenamente identificada con el comentario de los duendes. Sigo creyendo que son los causantes de tantas pérdidas!!!!! A veces me los devolvieron otras tantas.......no.

    ResponderEliminar
  4. Gran blog.!! Faltaba esta mirada desde la emoción y la pasión por el cine. Parto a verla ya.
    Niño duende cincuentón

    ResponderEliminar
  5. Cuéntanos más de la caja, su contenido... y qué ha ocurrido desde que la ventilaste, ¿nuevos re-encuentros?

    ResponderEliminar
  6. Necesito partir diciendo que soy fan de las películas para niños. No estoy ni ahí con ese rollo de ser adulto y pensar que hay cosas que ya pasaron. Pocas cosas me generan tanta felicidad como el cine, o un dvd con pizza o panchos (completos en chilensis) en casa con mis críos un viernes por la noche. O sea, he visto muuuchas películas para niños. Todas las de Pixar, DreamWorks, muchísimas de Disney, Warner, en fin, tengo algo de bagaje recorrido por esa nunca bien ponderada sección "infantil" de los blockbusters, y de las salas 3D.
    Y tengo que decirlo... Toy Story 3, está claramente en el Top 5 de mis mejores películas (pero de TODAS LAS PELICULAS QUE HE VISTO EN MIS 35 AÑITOS)
    No quiero profundizar en la trama para no develar absolutamente nada, pero de verdad me sentí profundamente afectado, lloré... incluso. No es que me emocioné, no. Lloré con lágrimas y un par de hipos. El tema de la lealtad absoluta, el tema de crecer, el tema de entender cuál es tu rol en la vida, en fin... demasiado tremenda. Da para una sesión de cinedebate... y el corto inicial, WOW!!!! Cuando creías que ya lo has visto todo en animación digital, vienen y te ponen la vara tres metros más arriba, y de verdad te revuelven la estantería de la percepción del mundo 3D... o seaaaaaaaaa.... increíble.
    Gracias Paulita, porque junto con tu niño, sé que insistí!!!

    ResponderEliminar
  7. Si bien puedo concordar con tu mirada, la verdad es que esta película no me gustó realmente. No digo que lo que comentas no sea cierto, más bien es demasiado cierto. Cabe recordar que es una tercera entrega de una serie ya posicionada, por lo que podemos esperar ya una frescura, un planteamiento diferente, algo más allá del amor niño-juguete, que ya ha estado presente en todas las anteriores.
    En mi caso puede ser comprensible, porque no me gustan lo héroes tan clásicos. Sin embargo, mi hijo tampoco se vio muy entusiasmado, por lo que no debo estar tan lejos de la realidad. Bueno, en gustos no hay nada escrito.

    ResponderEliminar
  8. :)

    Que peliculaza por Dios... cuando uno piensa que una tercera parte ya casi no tiene nada que hacer, viene Pixar y te pega un par de charchazos.

    Si el amigo lector quiere acordarse de las cosas lindas y simples de la vida, que no sea pavo y compre altiro sus entradas... no ve que ahora puede hacerlo por internek?

    P.S: Atroz lo de Nicolás y sus juguetes... todavía deben estar traumados escondidos por ahí.

    ResponderEliminar
  9. no tengo tiempo de ir al cine, a esperar ser rescatado por la pirateria ....aunque tengo ya acumulado 10 peliculas por ver

    ResponderEliminar
  10. Tampoco se me hubiera ocurrido ir a verla, pero después de tu posteo y nuestra conversación sobre la película me dieron ganas, especialmente sabiendo que no hay que haber visto la 2.

    ResponderEliminar
  11. a mi tambien me gusto mucho la peli... pero lo que mas me gusta es este blog; es extraordinario.

    cariños.

    PD: imaginate como quedaran mas adelante los juguetes de mis trix
    PDD: ja... ya chaste quien soy... jajajaj

    ResponderEliminar