18 de octubre de 2016

MANIFIESTO

Pasa en las películas, pasa en la vida real. Es cierto, la ficción se nutre de la realidad y viceversa ; pero cuando un día notas que a veces se te hace complejo diferenciarlas, entonces empiezas a preocuparte por tu sanidad mental…
O te entregas por completo a la evasión de la realidad, o te haces cargo y enfrentas tu condición soñadora, creando un mundo legítimo dónde la locura y el ego tengan cabida. Para eso creé este espacio, para volcar sin tapujos todas esas obsesiones producto del excesivo protagonismo que el cine ha tenido en mi vida; sin límites de horarios ni censura. Y para todo espectador

La sobredosis de imágenes, encuentros y desencuentros, féminas idolatradas, galanes ensalzados y bandas sonoras que he consumido en mi vida hace que el día a día  pase frente a mis ojos como una película: los recuerdos de esas escenas me motivan, me frenan, me condicionan y definen lo que soy y quiero ser. Y aún sabiendo que la imaginación de los guionistas a veces es tan ilusa como fértil, igual nomás. Me la creo, y me lo creo.


Cine, escritura y ego: los tres confluyen en este espacio de ideas, sueños y desahogos, donde puedo hacer justicia conmigo y con mis pasiones, además de tener la esperanza de que alguien lo lea con interés…porque si les digo que no espero comentarios, mentiría…OJALÁ se llene de posteos, me lluevan las flores, se produzcan discusiones acaloradas, se caiga el sitio y me ofrezcan recopilarlo en un libro. Pero, bajando las revoluciones, me contento con saber que lo leyeron.
Porque aunque su intención no es ser un espacio de crítica, sí puede servir como referencia para comentar, ver o dejar de ver una película...de verdad, me encantaría...

¡Ya! No más voces externas-o internas- diciendo “!Paula, tu vida no es una película”! Llegó la hora de aterrizar en la dura realidad. O de seguir arriba de las nubes cinéfilas, aunque sólo sea en un mundo virtual.



10 comentarios:

  1. Paula, tu ofrecimiento es sensato. Un manifiesto que he podido comprobar en tu presencia. ¿Estás segura que llegó la hora de aterrizar?
    V

    ResponderEliminar
  2. Te felicito Paula, está muy lindo tu primer post.. por ahora, voy a esperar a que pongas en el tapete alguna película que espero haber visto.

    Besos

    Nicki

    ResponderEliminar
  3. Pau!! gracias por compartir esto con todos nosotros... esperaremos ansiosos tus posteos y de seguro... nos vemos el domingo!!!

    :P

    ResponderEliminar
  4. Paula, que buen inicio!!, me caso con esta frase:" O te entregas por completo a la evasión de la realidad, o te haces cargo y enfrentas tu condición soñadora, creando un mundo legítimo dónde la locura y el ego tengan cabida." te dejo una pelicula que vi recien ojalá la puedas encontrar, se llama naufrago en la luna, me parecio super interesante la trama y el tratamiento en general de la peli, ahi me cuentas
    un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  5. Ya, en honor al debut de tu blog voy a hacer una lista de las películas que más me gustan.

    soy tu fan

    ResponderEliminar
  6. realmente profundo,bien escrito y expresado....creo que hacen mucha falta estos espacios para nutrirse de opciones que nos regala la vida y nos las vemos...que mejor guia que alguien que realmente sabe de cine como pocos en Chile y aparte lo describe desde el alma lo cual añade un condimento muy especial,para motivar e informar de este mundo tan magico como es el cine,donde todo es posible ,por que no?
    FELICITACIONES

    ResponderEliminar
  7. Me encantó!!! Felicitaciones... porque lo mejor de los sueños, es cuando finalmente los podemos realizar, aunque no sepas de qué lado te vas a quedar...

    ResponderEliminar
  8. No puede haber una mejor decisión que aquella que permite compartir lo mejor de uno con los demás.
    Tomaste una de las mejores al hacer este blog, estoy orgullosísimo.
    Ámote.
    A.

    ResponderEliminar
  9. Amiga mía, no deja de sorprenderme la poesía que surge en ti cada vez que hablas de tu gran pasión. Cada día escribiendo mejor y más del alma.
    Sigue así, te admiro y te sigo en este nuevo viaje...besos miles, la Pau :)

    ResponderEliminar
  10. Me encanto la idea paula, en el día a día queda tanto por comentar que no nos alcanzan los carretes o cuando uno se ve con la gente que le gusta el cine, muchos temas de los cual podemos ir creciendo y aprendiendo como guiones, soundtracks, cortometrajes, etc, etc, etc. SIN SIQUIERA COMENTAR QUE ESTE SERA EL PUENTE PARA NUESTRO CICLO DE CINE TAN COMENTADO!!!

    ResponderEliminar